Descripsion

Este es medio abierto para la discusion,compartir libremente y difundir lo que nos gusta

jueves, 22 de mayo de 2014

Rurouni Kenshin

El 25 de agosto se estrenó en Japón la película de Rurouni Kenshin del director Keishi Otomo. El filme, que tuvo como protagonista a Takeru Sato, despertó el interés del público al ser un live action del manga homónimo Rurouni Kenshin, cuyo anime es uno de los más representativos de la década del 90. 

Tal y como era de esperarse, la entrega consiguió conquistar el primer lugar de la taquilla nipona en su primer fin de semana al recaudar US$ 5.093.453 dólares en 327 salas de cines. Como en algunos lugares se estrenó antes, en total recaudó US$7.081.552 en su primer fin de semana. Asimismo, en sus primeros ocho días consiguió recaudar 15 millones de dólares. 


Tras su exitoso debut en Japón, se informó que la película también podrá ser vista en otros 64 países, incluyendo aAmérica Latina. Ello tras los ofrecimientos de diferentes países. Además, se está negociando la posibilidad de transmitirla en otros 17 países. Hasta ahora, solo México ha sido confirmado entre los países latinoamericanos. . 

“Desde antes de empezar a grabar, el director Otomo Keishiy yo hablamos sobre un lanzamiento para el mundo, así que estoy feliz que nuestro se haya cumplido”, comentó el actorSato, quien tuvo el difícil rol de interpretar al legendario“Hitokiri Battousau” Kenshin Himura

Por su parte, Otomo comentó: “Sabía que tenía un buen tema, así que estoy feliz de ver que se está cumpliendo”. 
La actriz Emi Takei, quien se convirtió en Kaoru Kamiyasostuvo que está “avergonzada, pero emocionada por ver cuál será la reacción del público en el extranjero”. 


Considerando que el propio canal de Warner Bros enYouTube transmitió los tráilers en diferentes idiomas, incluido el español, era probable que esperaban estrenar la película del legendario hitokiri en el extranjero.  

Himura Kenshin (Takeru Sato) es un famoso samurai conocido por su destreza con la katana y su frialdad a la hora de matar. En el pasado estuvo al servicio de los Ishin Shishi, un grupo de patriotas que luchaban para devolver el poder al Emperador, librando cientos de batallas y cobrándose muchas vidas. Pero tras terminar todos los enfrentamientos, jura no volver a matar y decide pasar al anonimato para dedicarse a viajar por el país como un vagabundo ayudando a quien lo necesite, como penitencia por todas las muertes que provocó. 

Diez años después, en 1878, Kenshin llega a Tokio donde conoce a Kaoru (Emi Takei), quien le invita a quedarse en su dojo hasta que decida volver a vagabundear. Sin embargo, el pasado que Kenshin intentó dejar atrás pronto volverá para cobrarse venganza contra él.